James Harden lidera a Rockets y amplia a 28 partidos con 30 o más puntos

SACRAMENTO, EE.UU.- El escolta James Harden tuvo 36 puntos como líder del ataque de los Rockets de Houston, que derrotaron a domicilio 101-127 a los Kings de Sacramento.

James alargó a 28 partidos que anotó al menos 30 puntos, la tercera mejor racha en la historia de la NBA, sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain.

Los Rockets se acreditaron la victoria mientras siguen las negociaciones junto con los Kings y los Cavaliers de Cleveland para un intercambio que enviaría al escolta Ian Shumpert de los Kings a los Rockets.

Houston mandaría al base Brandon Knight y Marquese Chriss a los Cavaliers.

El base-escolta Alec Burks, que ahora será traspasado por segunda vez esta temporada, después de comenzar el año con los Jazz de Utah, pasará de los Cavaliers a los Kings.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque las negociaciones aún no se han completado.

Harden, que jugó 32 minutos, anotó ocho triples y los Rockets (32-22) llegaron a tres victorias consecutivas, que les ayudan a mantenerse en el liderato de la División Suroeste.

El alero reserva Gerald Green logró 25 tantos, igualando su marca de temporada, y el escolta Eric Gordon, que volvió a la competición tras perderse el anterior partido, tuvo 20 para el equipo tejano, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos disputados.

Los Kings (28-26), terceros en la División Pacífico, tuvieron como líder encestador al escolta bahameño Buddy Hield, que logró doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica encestó 15 y el ala-pívot novato Harry Giles, que salió de reserva, aportó 14 puntos para el equipo de Sacramento.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *