Canciller ruso denuncia uso “descarado” de ingeniería política contra Venezuela

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, cuestionó el empleo “descarado” de las estrategias de ingeniería política en relación con Venezuela.

“Hoy por hoy se aplican contra Venezuela métodos de ingeniería política de un modo activo y descarado”, dijo Lavrov en un discurso pronunciado ante los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Turkmenistán y de la Universidad Internacional de Humanidades y Desarrollo.

El canciller ruso llegó este 6 de febrero a Turkmenistán en una visita oficial.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó a Guaidó su reconocimiento.

El propio Guaidó admitió que mantuvo contacto con el mandatario estadounidense.

Desde la Unión Europea amenazaron al presidente Maduro con reconocer a Guaidó si no anunciaba el 3 de febrero nuevas elecciones.

Finalmente el bloque europeo de 28 países fracasó en su intento de lograr un reconocimiento unánime al opositor venezolano.

Italia lideró a las naciones que se opusieron al propósito de la UE.

España, junto con otros 18 Estados de la UE, emitió una declaración conjunta apoyando a Guaidó.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *