«Doctor Santa» sorprende a niños del hospital Robert Reid Cabral con entrega de regalos

Doctor Santa, un personaje que nace con la finalidad de llevar alegría y diversión a los niños hospitalizados en el Hospital Robert Reid Cabral, realizó -una vez más- su visita especial a los pequeños y adolescentes internados en el citado centro de salud.

Esta iniciativa nació de la mano de Gerardo García y su esposa Dayanara, a quienes se sumaron un grupo de empresarios entre los que se encuentran señores Oliver Pellín y Tony Sánchez. Desde entonces, en juntos ha asumido la misión de dar y ayudar con la medicina de la alegría a los niños, niñas y adolescentes del hospital a través de la actividad “La visita de Dr. Santa”.

“El encuentro se ha convertido en una tradición a la que cada día se suman amigos, en su mayoría directivos de importantes empresas del país, que utilizan su valioso tiempo para ayudarnos a organizar esta actividad con la que se busca agasajar a los niños en una época tan especial y hermosa como lo es la temporada de Navidad”, explicaron.

Los integrantes, cuya colaboración es similar a la de los duendes de Santa, se encargan de recolectar con antelación las cartas de los pequeños internos más delicados de salud, haciéndolas llegar a los patrocinadores y amigos con el  fin de cumplir con todos los deseos expresados por los niños. Los donativos incluyen, alimentos y artículos de higiene personal y juguetes.

“Participamos en esta actividad por el sólo hecho de dar y recibir una sonrisa de los niños, su abrazo tierno y el agradecimiento de sus padres”, confesó uno de los participantes.

A la causa, se une cada año Sor Carmen Veiga, quien forma parte indispensable de la entrega de alegría y la misma se realiza gracias a la colaboración y facilidades que el hospital pone a disposición de este grupo de colaboradores solidarios.

Cada vez más personas entre ellas muchos jóvenes, que se unen para aportar su granito de arena a esta noble causa logrando que la Navidad tenga un sentido especial entre las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =