Presidente electo de Paraguay reconsiderará la decisión del traslado de Embajada a Jerusalén

MONTEVIDEO— El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que revisará “con madurez” la decisión del mandatario saliente Horacio Cartes de trasladar la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, informa la prensa local.

Abdo Benítez, quien asumirá el 15 de agosto, recalcó que la decisión fue de la administración saliente, y que cuando asuma el Ejecutivo revisará “con madurez” el traslado, informa el periódico local Última Hora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó la semana pasada en un comunicado el inicio del proceso para mudar su representación diplomática ante el Gobierno de Israel de su actual sede en la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

Según el comunicado de la cancillería, la orden de Cartes se hizo “de conformidad con el artículo 238, inciso 7, de la Constitución Nacional”.

El 14 de mayo, EEUU inauguró su nueva Embajada en Jerusalén, lo que provocó manifestaciones en Gaza y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (“catástrofe”, en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *