Oposición venezolana insta a no votar y exige posponer elecciones hasta diciembre

CARACAS— La coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) llamó a los venezolanos a no participar en las elecciones del 20 de mayo y pidió que los comicios se realicen los primeros días del mes de diciembre de este año.

«Ese 20 de mayo hagamos lo siguiente, no participar en ese fraude electoral y dejar desoladas las calles del país, dejarlos solos como una manera de expresar nuestro rechazo al régimen de Nicolás Maduro y al fraude electoral del 20 de mayo», expresó en rueda de prensa la diputada Delsa Solórzano, dirigente de la MUD.

La vicepresidenta del partido opositor Un Nuevo Tiempo calificó de ventajismo para el Gobierno que las elecciones se efectúen el 20 de mayo, por lo que aseguró que al país «le conviene» que se realicen el primero o segundo domingo de diciembre.

Además, Solórzano pidió a las personas que se vean presionadas a votar a «hacer todo lo necesario para que su participación sea anulada».

La MUD realizó ese llamado en medio de la campaña electoral que se realiza en el país caribeño, que, de acuerdo con las normas establecidas en la Ley de Procesos Electorales, podría considerarse como una falta por incurrir en desestimular el ejercicio del derecho al voto.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a finales del mes de abril, aseguró que serán objeto de sanción aquellos que promuevan la abstención.

A 17 días para las elecciones, en Venezuela la oposición se encuentra dividida, entre los que llaman a la abstención y los que promueven el voto para darle la batalla al candidato de Gobierno Nicolás Maduro.

En las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo no participarán las organizaciones políticas de oposición tradicionales, pues sostienen que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia y equidad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =