Boxeadores dominicanos ganaron la Copa Independencia

Santiago.- Las selecciones A, masculina y femenina de República Dominicana, se coronaron campeonas de la XXXVII  Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al ministro de Deportes,  Danilo Díaz Vizcaíno.

La representación masculina A de República Dominicana sumó un total de 35 puntos, con 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, fue seguida por el equipo A de Puerto Rico, con 18 puntos y 4-1-2, del evento celebrado en el techado del club Pueblo Nuevo. La tercera posición fue para el equipo de Chile, con 18 puntos y 2-0-1; cuarto fue Puerto Rico B, con 9 puntos y 1-2-2; quinto Santiago A, con 8 puntos y 1-2-5; sexto, República Dominicana B, con 7 puntos y 0-1-4-3; séptimo, Santiago B, con un punto y 0-0-1 y octavo, Puerto Rico C, con cero puntos y una medalla de bronce.

La categoría femenina fue ganada por el equipo A de República Dominicana, que sumó 7 puntos, con segundo para el seleccionado A de Puerto Rico, con 6 y tercero para Puerto Rico B, con 5.

Resultados individuales

En los 46-49 kilogramos, Oscar Collazo, de Puerto Rico A, ganó medalla de oro al vencer 5-0 a Jedrier Reyes (PR B), que se quedó con la plata, el bronce fue para Stefano Stime (República Dominicana B y Mario Lavegal (RD A).

Yankiel Rivera (PR A), logró oro cuando le ganó, 3-2, a Rodrígo Marte (RD A), que alcanzó plata, en una pelea correspondiente a los 52 kilogramos, mientras que las medallas de bronce fueron para Yadiel Raúl Camacho Rodríguez (PR C) y Abnnel Joniel Figueroa Cotto (PR B).

En los 56 kilogramos, el oro fue para Alexis de la Cruz (RD A), que derrotó por 5-0 a Juan Zayas (PR B), éste logró plata, con bronce se quedaron, José Miguel Núñez (RD B) y Ángel Gabriel Martínez (Santiago A).

El ganador de la medalla de oro de los 60 kilogramos fue el favorito Leonel de los Santos (RD A), al ganarle, 5-0 a Santos Edwin Félix (RD B), quien alcanzó plata, el bronce fue para Warberson Méléndez (Santiago A) y Jeudy Gómez (Santiago B).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *