Abogado Luis Rivas relata cómo responderá luego de la agresión de Claudio Caamaño (video)

El abogado Luis Rivas declaró hoy que va interponer una querella penal contra Claudio Caamaño Vélez por haberle ocasionado heridas, además de  amenazarlo durante una audiencia en Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El jurista explicó que “la agresión comenzó cuando le dijo al tribunal que el hecho que llevaran cámaras ( Convocaran a la prensa) cada vez que había una audiencia podría estar comprometiendo  el derecho a un juicio imparcial. A la objetividad, porque eso intimida a los jueces, de una u otro forma. Fue esto lo que provocó la irá de Caamaño Vélez , por lo que tuvo que ser sacado del lugar y mientras dejaba el lugar iba diciendo que me rompería la cara”.

Rivas agrega que tras terminada la audiencia y en el momento en que se dispone abandonar el Palacio de Justicia fue cuando el joven cumplió sus amenazas y lo agredió físicamente, por lo que tuvo salir  para una clínica cercana atenderse las heridas.

Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM,  el abogado manifestó que entiende  el dolor humano, pero que Caamaño no puede explotar ese argumento para agredir otros. “Lo que hizo no fue una agresión contra mí sino contra toda la clase profesional. Por más dolido que esté no podía hacer eso”.

Antes las criticas,  Caamaño Vélez publicó un video en su cuenta de Facebook , en donde dice que las personas que le conocen saben que no es agresivo. “Hasta el animal más manso y tranquilo cuando lo acorralan se convierte en una fiera. A veces la injusticia. La indignación puede acorralar a un ser humano”. Al mismo tiempo reconoció que la acción estuvo bien, Aunque indicó que ” hay provocaciones que nos sobrepasan. El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo”. Me gustaría que nadie se tenga que ver en las mismas circunstancias”.

 

Sobre la audiencia. El hecho ocurrió durante la audiencia número 12  que se sigue contra de una clínica por supuesta negligencia médica al atender  al exguerrillero Claudio Caamaño, quien sufrió un accidente  de tránsito el 21 de marzo del 2016 en Pizarrete, Baní.

Según dio a conocer Caamaño Vélez al momento del hecho su padre fue llevado al hospital de Baní de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo, luego hicieron contacto con la Clínica Abreu, pero en ese centro no había un cirujano torácico. Finalmente fue llevado a la Clínica UCE, donde posteriormente falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *