Conoce el país donde cocinar los huevos en orina es considerado un manjar

En los últimos años, se ha popularizado entre niños y jóvenes de China consumir huevos cocidos en orina, siendo en estos momentos el bocadillo más tradicional en diversas regiones del país asiático.
Incluso, autoridades de cientos de escuelas se han dado a la tarea de colectar la orina de niños menores de 10 años para poner los huevos, en recipientes más grandes, y así logren cocerse.
De acuerdo con el portal Curiosidades, los “huevos de niño virgen”, como se conocen entre la población, han sido calificados como un patrimonio cultural.
Según habitantes de Dongyang, ubicada en el centro de la provincia de Zhejiang donde se cree habría nacido esta tradición, estos huevos tienen más beneficios para la salud, publicó terra.com.
Entre estos, reduce el calor corporal, mejora la circulación de la sangre, vigoriza el cuerpo y alivia fiebres, aseguran los consumidores de este alimento.
Sin embargo, es una creencia que viene de siglos atrás, pasada de generación en generación, y no existe todavía un estudio concreto que pruebe si hay o no un bien.
“En Dongyang tenemos una tradición que dice que estos huevos son buenos para la salud y que, incluso, pueden prevenir una gripa u otras enfermedades”, asegura Wang Junxing, residente de la localidad.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *