Ismael Reyes: es una vergüenza que el país importe millones de dólares en productos del mar

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Demócrata institucional, PDI, doctor Ismael Reyes, expresó que es una necesidad para el país implementar una iniciativa  que procure crear una flota pesquera moderna de punta , que permita desarrollar esta industria en República Dominicana.

Reyes dijo que el país gasta más de 150 millones de dólares al año en la importación de productos del mar,  lo cual constituye una vergüenza y una sinrazón, ya que somos una isla rodeada por dos mares.

En este sentido, el líder del PDI señaló: “Nuestro programa de gobierno contempla fortalecer este sector ya que con la debida atención esta industria estaría en capacidad de producir unos 300 millones de dólares anuales, de los cuales 100 millones se quedarían en el país, activando nuestra economía y consumo interno, y los 200 millones restantes se exportarían, convirtiéndose en divisas, afirmó Ismael.

El candidato presidencial dijo que la inversión adecuada traería como resultado no solo el ahorro en divisas sino también la creación de más 35,000 nuevos empleos,  entre directos e indirectos, y  una notable mejora en la calidad de vida y la alimentación de los dominicanos.

“Es una pena que siendo nosotros una isla no seamos un modelo de pesca a seguir,  ser uno de los principales países exportadores del área”, puntualizó Reyes.

El presidente de Partido Demócrata Institucional  habló durante su participación en el programa de televisión Con punto y coma, que produce Juan Antonio Cruz Trifolio por Supercanal 33, en República Dominicana, y Supercanal  Caribe para Estados Unidos y Europa.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *