Síntomas de enfermedades graves: Despertar con la boca seca y amarga

Despertar con la boca seca puede pasar casi inadvertido, pues la mayoría de las veces creemos que dormimos con la boca abierta o tenemos sed. ¡Gran error!

Aunque uno de los principales motivos por los que podrías despertar con la boca seca y amarga es por sed o porque, efectivamente te pasaste la noche con la boca abierta, causando sequedad bucal. Existen algunos problemas de salud que deberías considerar, sobre todo si tomas varios vasos de agua y esa desagradable sensación no desaparece.

¿Por qué se me seca la boca en la noche?

Si has notado que se te seca la boca en la noche, tanto que ni siquiera tienes suficiente saliva para escupir, entonces presta mucha atención a este síntoma. De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic, la boca seca o xerostomía, como también se le conoce, ocurre cuando algo afecta a las glándulas salivales, ocasionando que produzca menos saliva.

Existe muchas causas por las que puedes despertar con la boca seca, por ejemplo, un efecto secundario de ciertos medicamentos recetados o de venta libre pueden reducir la producción de saliva, como los de la presión arterial, para la incontinencia urinaria, para el EPOC, algunos analgésicos medicamentos de quimioterapia o para tratar el Parkinson. 

Por otra parte, también podrías despertar con la boca seca y amarga, por deshidratación. Si no tomas suficiente agua en el día, es probable que tengas sed durante la noche. Además, algunos hábitos como el alcohol o el tabaco también podrían disminuir tu producción de saliva. 

¿Cuáles son los síntomas de la boca seca?

Los síntomas de la boca seca no sólo incluyen la sensación amarga o mal aliento, presta mucha atención y descubre si tú también despiertas con boca seca y amarga para que acudas con tu especialista, más vale detectar o descartar algún problemas de salud a tiempo.

  • Labios resecos
  • Mal aliento
  • Infecciones recurrentes en la boca
  • Sensación pegajosa y seca en la boca
  • Sensación de ardor en la boca
  • Sequedad en la garganta
  • Lengua seca y áspera
  • Llagas en la boca
  • Problemas al masticar, comer y hablar

Salud180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =