Un raro fenómeno natural remece la frontera de México y no fue un sismo

La potencia del extraño temblor era equivalente a un sismo de 2,8 de magnitud. Sin embargo, los expertos tiene dudas sobre su procedencia.

El jueves por la mañana, un extraño fenómeno natural estremeció la frontera entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Diego, informan medios locales. Muchos residentes de la zona reportaron un movimiento de ventanas y puertas en sus hogares y pensaron que se trataba de un terremoto.

Sin embargo, los servicios geológicos no registraron ninguna actividad sísmica en el lugar. El extraño «zumbido», como varios testigos describieron al fenómeno, tampoco fue causado por ninguno de los aviones supersónicos de las Fuerzas Aéreas Navales de la Flota del Pacífico de EE.UU. que operan en la zona, afirmó un portavoz militar estadounidense.

¿Fenómeno atmosférico?

Según informa Univisión, el sismólogo del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) Luis Mendoza Garcilazo sostiene que el ‘temblor’ fue una «perturbación» provocada por el cambio de presiones atmosféricas o de temperaturas proveniente del océano Pacífico. «Les llamamos perturbaciones atmosféricas porque no se sabe su fuente u origen«, explicó el experto en su cuenta de Facebook.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =