Pies sanos y bonitos siguiendo estos 8 sencillos consejos

Cuando hablamos de cuidado personal, a menudo solemos dar prioridad al rostro, las manos y otras partes de nuestro cuerpo. También optamos por el ejercicio físico y una buena dieta saludable.

Incluso muchos de nosotros cuidamos nuestra alimentación excluyendo aquellos alimentos no saludables.

Y, sin embargo, por alguna desconcertante razón nos olvidamos de los pies… ¿Por qué no cuidamos lo suficiente nuestros pies?

Son parte fundamental en nuestra vida, al igual que sus “hermanas” las manos. Pero, a pesar de que nos ayudan a aguantar el ritmo ajetreado que llevamos, los pies es la parte del cuerpo más descuidada por la mayoría.

Formados por 26 huesos, 19 músculos, 33 articulaciones y más de un centenar de tendones y ligamentos, nuestros pies son más frágiles de lo que creemos. Soportan entre 2 y 4 veces nuestro peso corporal a cada paso que damos.

Con la edad y el deterioro del cuerpo con el tiempo, éstos empiezan a resentirse seriamente desarrollando en algunos casos degeneraciones crónicas.

Según datos de la Asociación de Cirugía y Medicina del Pie, aproximadamente el 70% de los españoles tiene algún tipo de patología podal. El alto porcentaje es verdaderamente preocupante teniendo en cuenta lo importantes que son.

Asimismo, hay mayor riesgo de adquirir infecciones u otro tipo de enfermedades si vamos al gimnasio, piscinas públicas, saunas, etc.

Seguro que no te habías planteado nunca el gran esfuerzo que deben soportar durante todo un día… ¡Pero hoy te vamos a aconsejar sobre cómo mimar y cuidar un poco más a tus pies!

planetamagnifico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =