No hace falta ser completamente vegetariano para mejorar la salud

Un consumo bajo de carne roja procesada y alto de frutas y verduras, puede ser mejor para su organismo que una dieta estrictamente vegana con inclusión de carbohidratos y alimentos fritos.

La idea de que la alimentación vegetariana o vegana puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades coronarias ha ganado popularidad los últimos tiempos. Sin embargo, adherirse al veganismo puede no ser tan bueno para la salud, cuando la dieta está repleta de otros alimentos considerados ‘malos’.

Así que el veganismo por sí solo puede no solo no ayudarte, sino que incluso podría hacerte daño.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, una dieta basada exclusivamente en vegetales, pero que incluya también una gran cantidad de granos refinados y bebidas endulzadas puede, en realidad, aumentar el riesgo de una enfermedad coronaria, recopila Bloomberg.

Por su parte, un consumo moderado de alimentos de origen animal combinado con una alta ingestión de frutas, verduras y granos enteros puede ser igualmente beneficioso para la salud como una dieta vegana balanceada.

Un estudio científico llevado a cabo anteriormente por la Universidad de Sídney (Australia) reveló, además, que el vegetarianismo no está vinculado a una reducción de las posibilidades de muerte prematura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =