No es miedo ni terror: Estudio descubre qué se siente antes de morir

24 Horas

La sensación previa a la muerte, uno de los grandes misterios en la historia de la humanidad, parece haber sido resuelto por parte de un grupo investigador de la Universidad de Carolina del Norte.

A través de una serie de experimentos llegaron a determinar que, a diferencia de lo que se espera, la cercanía del fin de la vida se encuentra más cerca a sentimientos positivos que a otros vinculados con el temor o el terror.

«Cuando imaginamos nuestras emociones, cuando nos acercamos a la muerte, pensamos principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree», aseguró Kurt Gray el líder de la investigación publicada en el reciente número de la revista Psychological Science.

El trabajo consistió en el análisis comparativo de personas que efectivamente iban a morir con otras que debían imaginar esta situación, participando con sus ideas enfermos terminales y presos condenados a muerte.

En los casos reales la cercanía de la muerte existía una sensación «inesperadamente positiva». Es más, a medida que se acercaba el plazo fatal los enfermos terminales apelaban aún más a sentimientos positivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =