Mujer con parálisis cerebral pinta cuadros con su cabeza (video)

COLOMBIA.- Yadis Castrillón Palacio, logra controlar los movimientos de su cabeza y con esa parte del cuerpo pinta unos cuadros espectaculares.

Hace 37 años, cuando nació, sufrió una parálisis cerebral que le ocasiona movimientos involuntarios en su cuerpo y le impide hablar. Hace 13 años aprendió a pintar con su cabeza, por medio de un licornio casero que sostiene el pincel.

“Para pintar yo no hago sino ponerle ahí los colores primarios y ella ya prepara los secundarios, ella sabe decirme cuándo necesita que le cambie el pincel, que le ponga aceite y así sucesivamente”, explica Amparo Osorio, la mamá de Yadis.

La artista puede pasar hasta ocho horas pintando en un pequeño rincón de su casa, ubicada en el barrio París en Bello, un municipio vecino de Medellín.

Sus cuadros nacen del silencio, de las figuras de los libros, de su imaginación inquieta y de los paisajes que sueña conocer.

“Le llegaron a regalar un libro solamente de caballos, de ahí ha sacado muchas muestras y hay otros que sí son por imaginación de ella, por ejemplo ella ha hecho unos bodegones, ella hizo una casita en unas montañas, como una finquita. Por ahí pintó un paisaje que es como la noche, la oscuridad, también es muy bonito».

Yadis Licenia vive con su madre y su hermana, con quienes se comunica a través de señas. Su mayor anhelo es seguir creciendo como artista y vender sus obras para crear su propio taller de arte y salir a viajar y conocer el mundo en compañía de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =