Explican por qué no es conveniente comer puré de papas con chuleta

La combinación de chuletas y puré de papas crea una gran carga en el tracto gastrointestinal, dijo la médica general Maria Belyaeva.

Explicó que ciertas enzimas son responsables de la digestión de los alimentos, cuya acción puede ser neutralizada por los productos de la digestión de otros tipos de alimentos. Por este motivo, no todos los alimentos son compatibles.

“No es deseable combinar carne y pescado, es decir, productos proteicos, con papas, ya que contienen una gran cantidad de almidón. El almidón se digiere muy rápido y las proteínas se digieren lentamente ”, señaló el médico.

Según ella, tampoco debes combinar alimentos que contengan azúcar (por ejemplo, frutas) con alimentos proteicos. Las verduras, que son una fuente de carbohidratos complejos, son adecuadas como guarnición de proteínas.

Además, no se recomienda consumir leche con otros productos, especialmente frutas y alimentos grasos. Como explicó Belyaeva, la leche se descompone en nuestro cuerpo por la enzima lactasa.

“Muchas personas ya tienen poco o casi nada, y si al mismo tiempo también hay otros alimentos presentes en el tracto gastrointestinal, especialmente los de digestión prolongada, la leche no se digerirá bien y comenzará a agriarse, empeorando el estado. de la microflora”, dijo el médico.

Anteriormente, el tecnólogo de producción de alimentos Nikolai P. dijo qué tipo de comida no debe calentarse en el microondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =