El postre que recomiendan médicos y previene la osteoporosis

(EL UNIVERSAL).- El postre dulce recomendado por médicos que previene la osteoporosis es, sorprendentemente, la gelatina. A menudo vista como un delicioso postre con alto contenido vitamínico, la gelatina es más que eso; es una proteína natural que proviene de animales y ofrece notables beneficios para la salud.

De acuerdo con el portal Con Salud, la gelatina está compuesta en su mayoría por proteínas, alcanzando un impresionante 84% a 90% de contenido proteico, un 2% de sales minerales y el resto agua. Además, es fundamental destacar que este alimento no contiene conservantes, grasas, colesterol ni otros componentes de ácido úrico, convirtiéndola en una opción ideal para aquellos que buscan perder peso debido a su bajo contenido calórico o fortalecer la salud de sus huesos.

Jaime Godoy, director de Mercadotecnia de Gelita México, explicó los beneficios de la gelatina que provienen de la grenetina, la cual aporta colágeno extraído de la piel del cerdo y la res. La gelatina no solo es un postre delicioso, sino que también puede ayudar en diversas situaciones de salud.

Todos los beneficios de la gelatina para tu salud

Heridas abiertas: Las proteínas de la gelatina favorecen la cicatrización de heridas externas, como cortaduras, y la glicina presente en este postre reduce la inflamación en la zona afectada.

Insomnio: La glicina en la gelatina estimula neurotransmisores y enzimas, mejorando la calidad y duración del sueño. Se recomienda consumir una porción de este postre antes de dormir.

Alergias: La gelatina puede mitigar los síntomas de alergias al ayudar a tolerar sustancias que causan reacciones alérgicas.

Estreñimiento: Al ingerir gelatina de manera constante, se pueden reducir problemas intestinales, incluyendo el estreñimiento, estimulando los jugos digestivos.

Problemas de osteoporosis: La gelatina, al contener selenio, fósforo y cobre, contribuye a mantener los huesos fuertes y aumenta la densidad mineral ósea. Sus aminoácidos también reducen la inflamación en las articulaciones y favorecen el desarrollo del cartílago.

Envejecimiento prematuro: Después de los 25 años, la producción de colágeno tiende a disminuir, y el consumo de gelatina puede proporcionar colágeno adicional, mejorando la elasticidad y humectación de la piel.

Sobrepeso: La gelatina aporta un mínimo de calorías (17 calorías por cada cinco gramos), lo que la convierte en una opción ligera para reducir los niveles de grasa corporal.

Deshidratación: En casos de problemas de absorción de líquidos, la gelatina es un postre ideal para mantener un buen aporte de agua en el organismo y prevenir la deshidratación.

Fatiga muscular: Gracias a su alto contenido proteico, la gelatina puede ayudar a los deportistas a recuperarse de lesiones, ya que las proteínas son conocidas por su capacidad para reparar tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =