21 curiosidades de los alimentos para conversar en las comidas

Las curiosidades de los alimentos que quizá no sabías. Estos datos curiosos de la comida te dejará con hambre de saber más.

Comer, es una necesidad que tenemos para seguir viviendo, y que se satisface de una forma placentera. En el mundo hay infinidad de tipos de comida: comida rápida, exótica, internacional, local, entre muchas otras.

Pero, ¿qué tanto sabes de los alimentos que consumimos? Aquí te lo contamos con los siguientes datos curiosos sobre los alimentos que tal vez ni te imaginabas.

Curiosidades de los alimentos

1. La miel es uno de los alimentos que nunca caducan, no importa si pasan años, décadas, siglos o milenios, siempre será comestible.

2. En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte forma de cubo. Esto se hace con la intención de meterlos más fácilmente en los refrigeradores y poder cortarlos en trocitos cuadrados, así les gusta comer a los nipones esta fruta. 

3. Estos alimentos necesitan microbios para producirse: queso, cerveza, pan, yogur, vino, kimchi, salami y chocolate.

4. Una nevería en Escocia vendía el helado más picante del mundo. Para comerlos se necesitaban cumplir dos requisitos: ser mayor de edad y firmar un formulario de exoneración de responsabilidad, lo que sugiere es que era muy peligroso. Afirmaban que era 500 veces más picante que salsa tabasco. El helado se comercializó en 2018 bajo el nombre “el respiro del diablo”.

5. La carne para una hamburguesa de comida rápida puede tener carne de más de 100 vacas distintas.

6. La palabra “bombón” viene del francés “bon bon”, que significa “dos veces bueno”.

7. Para hacer el colorante rojo y rosado que se encuentran en muchos dulces, bebidas, postres, entre otras cosas, se utilizan caparazones de los escarabajos lac hembra.

8. En Italia, está permitido robar pequeñas cantidades de alimentos, solamente para no morir de hambre, determinó el más alto tribunal de apelaciones Italiano.

9. El alimento más robado del mundo es el queso. Después están la carne fresca y los dulces.

10. Alrededor del 30% de toda la comida que se produce nunca se come. El mundo es capaz de producir la suficiente comida para alimentar a todos sus habitantes, pero el problema es que la comida no siempre llega a las personas que más lo necesitan. En promedio, una familia estadounidense de cuatro miembros desecha al año 751 kilos de comida.

11. El arroz es el alimento más consumido del mundo.

12. Un huevo grande de avestruz puede alimentar a 20 personas. Esto se debe a que el huevo de avestruz es el de mayor tamaño en la actualidad, y equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina, dependiendo de su peso que puede variar entre 1 y 2 kilos.

13. Turquía es el país donde se consumen más cereales.

14. Las gomitas de colores están mayormente compuestas por tuétano de origen animal.

5. En Arabia Saudita comer ojos de oveja es un manjar.

16. Las mujeres que comen alimentos muy picantes durante el embarazo y la lactancia materna pueden pasar el gusto por la comida picante a los niños muy pequeños. Es por eso que muchos niños pequeños en lugares como la India, México y Tailandia pueden digerir alimentos mucho más picantes que muchos adultos de otros lugares.

17. La fresa más pesada del mundo pesó 250 gramos (8,82 onzas) con una altura aproximada de 8 cm, 12 cm de longitud y una circunferencia de 25 a 30 cm. Fue cultivada por el agricultor japonés Koji Nakao. Lo más sorprendente es que la fresa ha roto un registro que no cambiaba desde hace 30 años. El récord anterior lo ostentaba una fresa que pesaba 231 gramos cultivada por el señor G. Andersen, de Reino Unido en 1983.

18. Las marcas de parrilla en la carne para hamburguesa son falsas. La mayoría de los restaurantes de comida rápida hacen creer a los clientes que la carne ha sido hecha a la parrilla, pero en realidad, las marcas son hechas durante la producción en la fabrica o son pintadas con colorantes.

19. El consumo de comida rápida puede aumentar el riesgo de depresión, los que comen hamburguesas grasientas, hot dogs y patatas fritas, son 51% más propensos a desarrollarla. 

20. Los seres humanos utilizamos alrededor del 40% de la tierra del mundo para cultivar cosechas y para alimentar ganado.

21. ¿Sabías que el helado se inventó en China hace casi 4.000 años? La crema estaba hecha de arroz, especias, leche y hielo compactado. Solo unas pocas personas ricas podían comerlo, debido a su costo y complejidad.

Con el tiempo se perfeccionó la conservación y el modo de transportación, así que el helado comenzó a popularizarse tanto que para el siglo XIII ya se vendía casi en cada esquina, al menos en la antigua China. Fue hasta el siglo XVI que Marco Polo regresó de sus viajes llevando la receta de este rico postre a su país de origen: Venecia.

(planetacurioso.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =