Texas se niega a cumplir el ultimátum de Biden

La situación en Texas está empeorando, ya que el ultimátum del presidente estadounidense Joe Biden ha llegado a su fin. En este momento, no hay información de que las autoridades estatales hayan aceptado las demandas del gobierno federal de cumplir con las leyes federales estadounidenses.

Las tensiones persisten en la frontera con México, con informes de actividad blindada visible de la Guardia Nacional de Texas en la región.

Además, varias unidades militares de la Guardia Nacional fueron alertadas en Texas, incluidas brigadas de infantería, blindados, aviación y artillería. También se ha informado de una importante afluencia de voluntarios, lo que ha provocado una sobrecarga del sitio web oficial del departamento militar estatal.

Como parte de la actual escalada de la situación, la Guardia Nacional de Texas abrió fuego contra los migrantes en la frontera. Los testigos también informan de tiroteos a lo largo de la frontera entre Texas y Oklahoma. Además, se registró equipo de las Fuerzas Armadas estadounidenses ubicado cerca de las fronteras de Texas, a la espera de posibles instrucciones del presidente Biden.

Esta escalada en Texas y su frontera apunta a crecientes tensiones entre los gobiernos federal y estatal, causando preocupación entre el público y el gobierno de Estados Unidos. (Agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =