Sanitas abre su segundo Centro Médico en República Dominicana

Yesenia Diaz de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales realiza el corte de cinta junto a Sergio Martinez Martin, CEO Global Keralty; Diego Quintero Munera, Vicepresidente de Desarrollo Internacional Keralty; Arturo Rico Landazábal, Director General Sanitas Dominicana; Alba Guzmán y las Doctoras Faride Holguín Beras y Yusiry Mirambeaux

Después de más de un año de operaciones exitosas en Santo Domingo Este, beneficiando positivamente la salud de aproximadamente 25,000 personas, se inaugura otra sede de atención en el Distrito Nacional, con nuevos servicios y tecnología de punta para cuidar a más dominicanos.

Santo Domingo- Sanitas inaugura su segunda sucursal, ubicada estratégicamente en la Avenida 27 de Febrero 299, Evaristo Morales, Distrito Nacional, ampliando su oferta de atención primaria y cuidado integral a través de servicios de diagnóstico y tratamiento especializados con profesionales e instalaciones de alta calidad.

Este nuevo Centro Médico estará al servicio de más de 1 millón de personas que trabajan o residen en el sector. Es el segundo centro disponible para los dominicanos, después del inaugurado en San Isidro a finales de 2022. Hasta la fecha, este primer centro ha brindado atención en diversas especialidades y beneficiado a población de todas las edades con programas de promoción y prevención dirigidos a la población infantil, gestantes y al control de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Además, ha colaborado con empresas gubernamentales y privadas, incorporando el Modelo de Cuidado a través de actividades preventivas, para mantener saludables a alrededor de 13,000 trabajadores.

El nuevo Centro Médico Sanitas 27 de Febrero cuenta con un total de 1,300 m2, 12 consultorios médicos, así como con salas de cirugía ambulatoria, endoscopia de vías digestivas, procedimientos menores y una unidad de diagnóstico en cardiología no invasiva. Además, ofrece una amplia gama de servicios de consulta externa que incluyen especialidades como pediatría, medicina familiar, medicina interna, ginecología, obstetricia, urología, dermatología, cardiología, ortopedia, y Programas de control prenatal, crecimiento y desarrollo, vacunación, planificación familiar, psicología, nutrición y manejo de hipertensión y diabetes, entre otras. Se espera que en esta sede se realicen 8,000 consultas mensuales, en beneficio de la calidad de vida y la generación de entornos saludables para quienes accedan a ellas.

Además, en este nuevo Centro Médico, Sanitas incursiona en el cuidado de la salud oral, con 4 unidades de odontología, así como en servicios de imágenes diagnósticas con RX y sonografía, fisioterapia y rehabilitación, entre otros.

«Gracias a la experiencia adquirida con el Centro Médico San Isidro, hemos logrado desarrollar nuestro Modelo de Cuidado Integral Sanitas, hecho por dominicanos y para los dominicanos, adaptándonos a sus necesidades, preferencias y gustos», afirma Arturo Rico Landazábal, director general de Sanitas República Dominicana.

«El Centro Médico 27 de febrero nos permitirá expandir nuestra oferta, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de más personas, para quienes tenemos un sello único de servicio humanizado, calidad y la mejor tecnología», añadió Rico.

Con la apertura del Centro Médico Sanitas 27 de febrero, esta empresa de salud fortalece su presencia en el país generando cerca de 100 empleos, ratifica su compromiso con la salud de los dominicanos y evidencia el respaldo de una organización de talla mundial con operación en 10 países, más de 10 millones de usuarios y un equipo humano de 80,000 colaboradores.

Más de Sanitas:

Con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, Sanitas está comprometido con mantener saludable a más de 10 millones de personas en República Dominicana, Colombia, Brasil, Perú, México, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Filipinas, a través de un Modelo Integral de Cuidado con altos estándares de calidad y humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =