JAC: RD firma acuerdo para desarrollar la aviación civil hacia el próximo decenio

En el marco del 50 aniversario de la CLAC, Marte Piantini firmó un Memorándum de Entendimiento con los Estados miembros del organismo.

En una actividad realizada en Perú (Lima), se reafirma el compromiso de continuar impulsando  planes de desarrollo y fortaleza del sector, la República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil, a través de la Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Lima, adoptó los compromisos para el desarrollo de la aviación civil hacia el próximo decenio, informó el presidente del organismo, doctor José Ernesto Marte Piantini.

De acuerdo al Artículo 128 de la Constitución dominicana, el presidente de la República, Luis Abinader otorgó al presidente del organismo que establece la política superior de la aviación comercial en el territorio dominicano pleno poderes para que en nombre y en representación del Estado dominicano asuma de manera conjunta con otros ministras, ministros y autoridades aeronáuticas de los Estados miembros de la CLAC medidas eficaces para incrementar el tráfico aéreo.

Marte Piantini destacó el importante hito que es para la aviación dominicana, la firma de este documento, el cual se llevó a cabo durante el quincuagésimo aniversario de la creación de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil.

La firma logrará avances significativos para el transporte aéreo, como mayor uso de tecnología en el sector, a la par de la urgencia de incrementar la conectividad entre los Estados de Latinoamérica y el Caribe, para facilitar el transporte de personas y bienes, puntualizó el funcionario.

Subrayó que el país se compromete, aún más a desarrollar la aviación comercial, “a partir de la firma, se ampliará la relación de coordinación con otros organismos y entidades internacionales, tanto públicos como privados, para el desarrollo de políticas públicas eficaces y armónicas para el sector”.

La Declaración Lima:

Con la firma del documento, la República Dominicana a través de la Junta de Aviación se comprometió a establecer más y mejores medidas eficaces para incrementar el tráfico aéreo de pasajeros y de carga hacia el próximo decenio, conjuntamente con los Estados de Latinoamérica y el Caribe.

De igual manera, en el marco de esta importante actividad, el presidente de la Junta de Aviación,  y segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil,  José Ernesto Marte Piantini también firmó el Memorándum de Entendimiento para apoyar la acción de los operadores y aportar mayores capacidades y propiciar mayor acceso a los mercados.

El Memorándum de Entendimiento entre los países signatarios de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), proporcionará a las líneas aéreas dominicanas realizar vuelos sin restricciones de rutas y capacidad desde y hacia los países  miembros de la CLAC, “la fortaleza y el crecimiento que evidencia el sector, especialmente a partir del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader demuestra nuestro potencial  y sus elevados niveles técnicos y profesionales, atributos que han convertido nuestro país en el epicentro de la aviación civil del caribe», sostuvo.  

Destacó que este encuentro permitirá trabajar en beneficio del desarrollo de la aviación civil. «buscamos sintetizar proyectos que garanticen el desarrollo y crecimiento de la aviación civil en la región».

Finalmente, durante el encuentro de autoridades regionales la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés), otorgó un reconocimiento a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =