Embiid le gana a Jokic, los Suns tiran de épica y Paul George frena a los Thunder

Chicago (EEUU), 16 ene (EFE).- Joel Embiid le ganó este martes a Nikola Jokic el duelo por el MVP y dirigió con 41 puntos el triunfo de Philadelphia 76ers contra Denver Nuggets, en una reducida jornada de la NBA con tres encuentros que vio una épica remontada de Phoenix Suns contra Sacramento Kings y la segunda derrota seguida de Oklahoma City Thunder en Los Ángeles ante los Clippers.

76ERS 121 – NUGGETS 116

Los 41 puntos, siete rebotes y diez asistencias de Embiid permitieron a los 76ers doblegar a los campeones en casa para sumar su tercera victoria consecutiva y confirmarse terceros en el Este (26-13), detrás de los Milwaukee Bucks y de los líderes Boston Celtics.

Fue un cruce de alto voltaje entre Embiid y Jokic, quien firmó un doble doble de 25 puntos y 19 rebotes, sin premio.

En los 76ers, destacaron en anotación Tyrese Maxey y Tobias Harris, que sumaron 25 y 24 puntos respectivamente.

En los Nuggets hasta siete jugadores sumaron en dobles dígitos. Además de Jokic, se lucieron Michael Porter, con 20puntos, y Jamal Murray, quien aportó 17.

SUNS 119 – KINGS 117

Los Suns remontaron 22 puntos en el cuarto período e infligieron a los Kings la tercera derrota consecutiva al ritmo de Kevin Durant, quien anotó 27 puntos y los libres decisivos para el triunfo, y de un Grayson Allen que metió 29 y nueve triples.

Los Kings tenían el partido en total control en el 109-87 con 8.22 por jugar en el cuarto período, pero se atascaron por completo a continuación y fueron remontados por unos Suns que lograron un contundente parcial de 21-2 en poco más de cuatro minutos.

Fue Durant, con un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres, dos de ellos con 1.6 segundos por jugar, en poner la firma en la remontada. El ex de los Brooklyn Nets acabó con 27 puntos (15 en el cuarto período), cinco rebotes y cuatro asistencias, pese a sus siete balones perdidos.

Devin Booker aportó un doble doble de 16 puntos y once rebotes, aunque sólo conectó cinco de sus catorce tiros. Bradley Beal, que promedió 30 puntos en los dos anteriores partidos, no pasó de los trece puntos.

CLIPPERS 128 – THUNDER 117

Paul George anotó 28 de sus 38 puntos en la segunda mitad (18 en el cuarto período), entre ellos cinco puntos consecutivos en los últimos dos minutos que le entregaron a los Clippers un trabajado triunfo contra los Thunder.

Los Clippers, que recibieron este martes la noticia de que albergarán el All-Star de 2026 en su futuro estadio, el Intuit Dome, prolongaron su buen momento de forma y ganaron nueve de sus últimos once partidos.

George acabó con 38 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos. Conectó quince de sus 24 tiros de campo y seis triples.

Kawhi Leonard y James Harden aportaron 16 puntos, mientras que Russell Westbrook metió catorce saliendo del banquillo.

En los Thunder, segundos en el oeste (27-13), Jalen Williams firmó 25 puntos, mientras que Shai Gilgeous Alexander y Luguentz Dort aportaron 19 cada uno.

Para los de Oklahoma fue la segunda derrota seguida en Los Ángeles tras caer el lunes contra los Lakers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =