Turquía y Arabia Saudita condenan ataques y genocidio israelí contra palestinos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Ankara se está preparando para declarar a Israel «criminal de guerra». Lo afirmó en una manifestación de apoyo a Palestina en Estambul, a la que, según él, asistieron 1,5 millones de personas.

También llamó a Israel un país ocupante y enfatizó que el movimiento palestino Hamás no es una organización terrorista. Hablando de la situación actual en la Franja de Gaza, calificó lo que estaba sucediendo como una “masacre”, de la que Occidente era responsable.

Erdogan también llamó la atención sobre el doble rasero por parte de los estados occidentales.

“Aquellos que ayer derramaron lágrimas de cocodrilo por los civiles que murieron en la guerra entre Ucrania y Rusia hoy contemplan en silencio la muerte de miles de niños inocentes. Si derramas lágrimas por los asesinados en Ucrania, ¿por qué guardas silencio por los asesinados en Gaza? – señaló.

Tras estas declaraciones, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, ordenó la retirada de Turquía de los representantes diplomáticos del Estado judío. Según él, habrá una reevaluación de las relaciones entre Israel y Turquía.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí condenó cualquier operación terrestre llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza, que no sólo amenaza la vida de los civiles palestinos, sino que también crea condiciones inhumanas.

«El Reino exige que la comunidad internacional asuma la responsabilidad del fin inmediato de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, y también advierte contra el peligro de continuar con estas violaciones flagrantes e injustificables del derecho internacional contra el hermano pueblo palestino», dice el comunicado.

(Agencias)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta