El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó sobre el posible uso de misiles de crucero Tomahawk en el contexto del conflicto ucraniano, destacando su complejidad y la falta de planes para desplegarlos. Esta declaración se produjo en respuesta a las especulaciones sobre el levantamiento de las restricciones a las armas de largo alcance para Kiev.
El problema con el Tomahawk es que mucha gente no se da cuenta de que se necesitan al menos seis meses, normalmente un año, para aprender a usarlo. Son muy complejos. Así que el Tomahawk solo se lanzará si lo lanzamos nosotros, y no vamos a hacerlo, dijo Trump.
El Wall Street Journal informó previamente que supuestamente se habían levantado las restricciones al uso de misiles occidentales de largo alcance por parte de Ucrania, pero Trump negó la información, calificándola de «noticia falsa». Sus comentarios confirman la postura de la Casa Blanca de evitar la escalada mediante la participación directa de las fuerzas militares estadounidenses. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
