EEUU promete vengar a los ataques contra sus tropas en Oriente Medio
Tres soldados estadounidenses murieron y otros 25 resultaron heridos en un ataque con drones contra una base de EE.UU. en el noreste de Jordania, cerca de Siria.
El ataque, que ha sido perpetrado este domingo por la noche, ha apuntado la Torre 22, un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania, cerca de la frontera con Siria.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) ha confirmado en un comunicado tanto el número de muertos, tres, como de los heridos, 25, como consecuencia de “un ataque unidireccional con drones que impactó en una base en el noreste de Jordania”.
Mientras tanto, un funcionario estadounidense ha dicho que el ataque ha dejado 34 heridos entre los miembros del personal emplazado en la base militar apuntada en Jordania.
Según medios, hasta el viernes, se han registrado más de 158 ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición que lidera Washington en Irak y Siria, en represalia por su apoyo a la guerra genocida israelí en Gaza desde el 7 de octubre.
Se trata del primer ataque mortal contra las fuerzas estadounidenses desde el inicio de la guerra en Gaza.
Gobierno jordano rechaza narrativa de EE.UU.: ataque no ocurrió en Jordania
A su vez, el portavoz del Gobierno jordano, Muhannad Mubaidin, ha afirmado a la televisión estatal que el referido ataque no ocurrió dentro de Jordania, sino que tuvo como objetivo la base estadounidense de Al-Tanf en Siria, en la frontera entre Jordania e Irak.
Nada más divulgada la noticia sobre el ataque, el presidente estadounidense, Joe Biden, acusó a los grupos, a su juicio, “respaldados por Irán que operan en Siria e Irak” de perpetrar el ataque.
Desde el inicio de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, las bases estadounidenses en diversas zonas de Irak y Siria han sido atacadas y, en consecuencia, decenas de soldados estadounidenses han resultado heridos.
Estados Unidos, el mayor aliado de Israel, ha respaldado los feroces ataques de Tel Aviv contra el territorio palestino y ha ayudado al régimen con miles de envíos de armas desde el inicio de la guerra, que ha dejado hasta ahora 26 422 palestinos muertos. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.