La inversión estatal dedicada al municipio de Los Alcarrizos en el sistema de transporte público de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo fue de casi 6,698 millones de pesos.
La Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana de la Presidencia indicó el monto preciso, incluyendo los centavos: 6,697,930,464.54 pesos.
El director de esta entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa, señaló que su ejecución se desarrolló en un período de dos años y dos meses, desde febrero del año 2021.
El expresidente Danilo Medina había dado el primer picazo a la obra, pero no la llegó a construir.
La inversión gubernamental en Los Alcarrizos aumentará cuando se termine la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración la mañana de este lunes primero de mayo, luego de hacer el recorrido desde la primera estación en la Autopista Duarte hasta la última en Los Americanos.
El Gobierno compartió las informaciones generales del nuevo medio de transporte, compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas y 163 cabinas.
En los 4.20 kilómetros de línea se transitará a una velocidad de 25 kilómetros por hora (7 metros por segundo), realizado el recorrido completo en 15 minutos desde la primera hasta la última estación.
En cada cabina caben 12 personas: 10 sentadas y 2 paradas, para una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido.
Cada una está dotada de un panel solar pequeño que le suministra electricidad, así como una cámara de vigilancia y seguridad.
El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 en los Alcarrizos dispone de sus propios generadores de emergencia que le permitirían operar con independencia y llevar las cabinas a las estaciones en caso de un fallo eléctrico nacional.
Este sistema incluye triple redundancia y una planta de emergencia de 2.5 mega watt.
Todos los sistemas de teleférico del mundo deben ser certificados por organismos internacionales para garantizar los niveles de seguridad.
En este caso se obtuvo con la certificación de la compañía francesa Bureau Veritas, cuyos técnicos supervisaron el proceso de operaciones del proyecto y todo el período de prueba. Le otorgaron los permisos correspondientes para operar de acuerdo con las exigencias internacionales.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.