Submarinos rusos armados con armas nucleares aparecieron frente a las costas de los Estados Unidos.
Los generales estadounidenses se alarmaron y se atemorizaron por la aparición inesperada de submarinos nucleares rusos frente a las costas de los Estados Unidos. Si antes se suponía que los submarinos rusos se encuentran principalmente en las aguas de los mares Negro y Mediterráneo, resultó que los submarinos ya están estudiando completamente los accesos a la costa estadounidense, sin ser notados.
“Se están desplegando submarinos nucleares frente a las costas de los Estados Unidos, en el mar Mediterráneo y en otros lugares a lo largo de la periferia de Europa”, dijo Michael Peterson, director del Instituto Ruso de Investigación Marina de la Escuela de Guerra Naval de los EE. UU., advirtiendo que tal despliegue «refleja el despliegue de submarinos (en el océano mundial) al estilo soviético de la Guerra Fría», según la revista Newsweek.
Los Estados Unidos están particularmente alarmados por el hecho de que es difícil rastrear los submarinos nucleares rusos, algunos de los cuales han sido bautizados por los propios estadounidenses como «agujeros negros» por su imperceptibilidad,
Como resultado de esto, en caso de un conflicto armado, será extremadamente difícil o incluso imposible predecir el ataque, aunque anteriormente en los Estados Unidos se afirmó que con una precisión de varios kilómetros, conocen los sitios de despliegue de los submarinos nucleares rusos y poseen las rutas de su movimiento.
AviaPro
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.