SANTO DOMINGO. -Sofía, La Voz Típica, no ha necesitado la radio nacional, para que su pegajoso merengue “Por el chiquito” esté recibiendo una gran difusión en las diferentes plataformas digitales y redes sociales amenazando con convertirse en todo un fenómeno de popularidad.
La nueva merenguera típica, que no ejecuta el acordeón, pero que tiene una contagiante voz, swing y sensualidad que enloquece en su baile, es la compositora y arreglista del tema “Por el chiquito” el cual ha calado en el gusto popular y es pedido a gritos por sus fans y en sus presentaciones artísticas tanto en la televisión como en otros escenarios nocturnos.
De acuerdo con lo que afirma Sofía, La Voz Típica, el hit musical “Por el Chiquito” ya está sonando en diferentes países como Estados Unidos, México, Colombia y en Europa. “¨Pronto tendré una gira por Europa de la mano de Ángel Moliné”, apuntó la merenguera.
“Aún el tema no lo he llevado a las emisoras, pero se está promocionando ya en las redes sociales, pero estoy sorprendida con la aceptación que está teniendo, a la gente le ha gustado lo gracioso que es ese merengue”, comentó la intérprete de “Por el chiquito”.
Hace poco, Sofía, La Voz Típica, realizó un extraordinario debut en el programa de Bebeto y ya se prepara para retornar a ese espacio debido al impacto que logró con su música y por su particular estilo de interpretar el merengue típico. También se presentará en el programa “De Extremo a Extremo” y en el espacio de El Pachá.
Otros temas que han ganado rápida popularidad en el gusto del público son “El Café” y “A mí me gusta”, “La traición”, además de contar con un repertorio variado que incluye un popurrí que incluye, La Chiflera, donde rinde homenaje a Fefita, la Grande, María Díaz y Raquel Arias.
Sofía Castillo, su nombre de pila, nació un 5 de enero, en Santo Domingo siendo residente en el populoso barrio de Cristo Rey. Sus padres Antonio Castillo, oriundo de Cotuí, Sánchez Ramírez y su madre Daysi Marte, de La Vega.
Egresada de la UASD, es licenciada en mercadeo. Cantaba y toca la guitarra desde los 8 años de edad, perteneciendo al coro de la escuela y a la iglesia San Pablo Apóstol de Cristo Rey. Luego perteneció al coro de la UASD así como también al coro y típico de la Policía Nacional.
Su carrera artística profesional comienza en diferentes hoteles del país como el Barceló, Grand Palladium, Magesty e Iberostar.
Después perteneció a las agrupaciones musicales de Clary Soto, “la dura de la bachata”, Seylin “La Diva”, Micky La Banda Típica, “La Emoción Típica” y “The Brother Swing”, adquiriendo buenas experiencias para ahora emprender el camino con su propio proyecto como solista y los resultados no se han hecho esperar gracias al impacto que ha tenido “Por el chiquito”.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.