Síntesis de principales informaciones últimas 24 horas, viernes 22 mayo 2026

Por la Redacción de Notiultimas y Nelson de León

Asesinan a 16 libaneses en otra jornada más de violencia por parte de Tel Aviv

Activistas de Sumud Flotilla humanitaria a palestinos sufrieron agresiones sexuales y físicas por parte de Israel, denuncian

Líder supremo de Irán prohíbe enviar uranio enriquecido al extranjero, según fuentes iraníes

Trump: seré yo quien intervenga en Cuba. Mis predecesores han analizado por décadas hacerlo, dice el magnate

Condena Rusia intento de poner de rodillas al pueblo cubano. Evidente, la analogía con lo pasado en Venezuela, alerta

Aprobación de Trump entre republicanos cae a un mínimo histórico de 80 %, según un sondeo, realizado entre 15 al 18 de mayo por Beacon Research, citado por Fox News.

Imágenes satelitales revelan graves daños en bases israelíes ​​por ataques iraníes y de Hezbolá

  • NACIONALES: Tropas de Trump incautan una tonelada de cocaína en aguas de República Dominicana
  • La Policía apresa a más de cien motociclistas tras brutal agresión a chofer del autobús escolar TRAE en Herrera
  • Se entrega «Negro Malo», uno de los presuntos agresores de conductor del TRAE en SDO, quien se encontraba transportando estudiantes de la zona
  • Suspensión de rutas de JetBlue desde Santo Domingo y Punta Cana a Newark entrará en vigor el próximo 8 de julio
  • Detienen a tres hombres en narcolancha que llevaba un alijo de 978 paquetes de cocaína cerca de SD
  • Jueces, juezas y servidores judiciales de varias provincias acataron este jueves 21 de mayo el llamado pacífico a paro de prestaciones de servicios judiciales.
  • “Esto apenas es el inicio, no vamos a desmayar”, exclamaron jueces y juezas que se dieron cita este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acatando el paro convocado en busca de reivindicaciones.
  • Danilo Medina dice: El PRM no gana ni llevando al papa como candidato”
  • Médicos alertan sobre ligero aumento de casos de Covid-19 en el país
  • Belkis Concepción asegura que Carlos Batista Matos apoyaba a su hija incondicionalmente
  • Alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares
  • Tres estudios franceses en los que participaron más de 100,000 personas aportan más datos sobre los efectos de este tipo de alimentos
  • Gobierno y CieloRD amplían coberturas para dominicanos en el exterior
  • El programa CieloRD, que opera desde hace más de una década, se moderniza para responder mejor a las necesidades de la diáspora dominicana
  • El COE emite restricciones marítimas en las costas caribeña y atlántica por oleaje peligroso. Las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto debido a las condiciones adversas del clima
  • Consulado dominicano en NY ofrece asistencia legal a familias afectadas por incendio en Inwood
  • Gobierno avanza en un 85 % alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de Licey al Medio
  • EEUU estima temporada de ciclones del Atlántico menor a la media con hasta 6 huracanes
  • Líderes del sector energético y minero se reúnen en Santo Domingo
  • El nuevo aumento “de un 100%” que tendría licencia por paternidad: un incremento de dos a cuatro días
  • Masticar más puede mejorar la cognición al fortalecer la memoria
  • DEPORTE: Hart anota 26 y Knicks quedan a dos triunfos de las Finales de la NBA al vencer a los Cavs
  • Con jonrón de Springer y gran pitcheo combinado, los Azulejos blanquean Yanquis
  • Entradas para el Mundial 2026 a US $50
  • Zohran Mamdani anuncia boletos con descuento para los neoyorquinos
  • Mientras Policía de Nueva York se prepara para afrontar amenaza de drones para Mundial de la FIFA
  • Los Angels se negaron a cambiar a Shohei Ohtani por Junior Caminero en 2023
  • El dueño de los Medias Rojas de Boston insta a la MLB y al Sindicato de Jugadores a evitar cierre de Grandes Ligas en 2027
  • Chris Duarte presenta alegatos a suspensión le impuso el Unicaja de Málaga
  • INTERNACIONALES: Corte Internacional de Justicia de la ONU avala derecho de huelga en tratado laboral de 1948
  • Incendian centro de tratamiento de ébola en el Congo por rituales funerarios. Seis personas con ébola escapan de la clínica en medio del incendio
  • EU usó más en defensas antimisiles para defender a Israel que los propios israelitas en la guerra con Irán
  • El secretario de Estado estadounidense, Rubio, calificó a Cuba como una amenaza para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Rusia y China
  • EEUU: Irán divide a la administración Trump: Rubio y Vance chocan por el acuerdo de paz
  • La crisis entre Estados Unidos e Irán abre una división dentro de la administración Trump entre quienes defienden una salida negociada y quienes apuestan por mantener la presión militar. JD Vance aparece como la voz más favorable a un acuerdo que evite una guerra prolongada, mientras Marco Rubio endurece el mensaje guerrerista
  • Al mismo tiempo, Trump eleva la tensión con Cuba alentada por Marco Rubio y reabre el debate sobre el papel de Rubio y Vance como posibles herederos políticos del trumpismo de cara a 2028.
  • Rubio afirma que Trump “tiene el derecho” de ejercer fuerza contra Cuba si no hay un cambio
  • Ucrania afirma que mató a decenas de rusos en dos ataques en la región oriental ocupada
  • Iglesia Católica ya distribuyó el 82% de la ayuda humanitaria enviada a Cuba por EEUU
  • Rubio dice que Cuba aceptó la oferta de USD 100 millones en ayuda de EEUU
  • Marchan obreros y campesinos de Bolivia tras 21 días de protestas contra políticas neoliberales empobrecedoras aplicadas por el gobierno derechista
  • Trump anuncia envío de 5,000 militares de EEUU a Polonia
  • Embajador de Estados Unidos en Dinamarca: Trump ha abandonado sus planes de apoderarse de Groenlandia por la fuerza
  • Rusia permitirá que los buques extranjeros amigos se registren bajo su bandera para obtener protección en aguas internacionales.
  • Estados Unidos aprobó la venta a Ucrania de equipos del sistema de defensa aérea Hawk
  • China realiza por primera vez el lanzamiento del YJ-20: un misil hipersónico Mach 10 (diez veces la velocidad del sonido) capaz de alcanzar portaaviones.
  • China presentó el Shenying-400, el primer sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de despegue vertical del mundo, con un alcance de 400 km.
  • Trump advierte que estadidad de Puerto Rico sería «un desastre» si demócratas gobernaran
  • Vuelo a EE.UU es desviado a Canadá por llevar pasajero congoleño en plena crisis de ébola
  • Senadores Republicanos frenan paquete migratorio de Trump por divisiones internas
  • Marco Rubio anuncia arresto en EU de hermana de directiva de conglomerado empresarial cubano Gaesa
  • Canciller cubano Bruno Rodríguez acusa a Marco Rubio de mentir para instigar una agresión militar contra Cuba
  • Cuba agradece a ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados solidaridad contra bloqueo de EU
  • EE.UU. acusa a Raúl Castro de cuatro cargos de asesinato por el derribo de dos avionetas en 1996 que incursionaron en el espacio aéreo cubano
  • Miles de personas se concentran en La Habana para respaldar al líder cubano Raúl Castro
  • Testigo en juicio contra Cristina Fernández admite haber dado falso testimonio
  • Ataques criminales dejan al menos 24 muertos en Honduras
  • Perú extiende estado de emergencia en el sur para combatir narcotráfico y terrorismo
  • Kiev lanza ataques contra residencia de estudiantes cuando menores dormían
  • La gonorrea y la sífilis, entre otras infecciones de transmisión sexual (ITS), alcanzan niveles récord en Europa.
  • Trump afirma que un fallo de la Corte Suprema a favor de la ciudadanía por nacimiento sería “una desgracia”
  • El máximo tribunal ha cuestionado el argumento del Gobierno de Trump de que la 14.ª Enmienda no debería aplicar de manera automática a hijos de inmigrantes sin estatus legal.
  • Al menos 50 inmigrantes han muerto bajo custodia de las autoridades de inmigración desde que Trump regresó a la Casa Blanca, según datos de ICE.
  • Venezuela autoriza simulacro aéreo de evacuación en embajada de EU. Los sobrevuelos ocurrirán casi cinco meses después de los bombardeos de fuerzas estadunidenses sobre Caracas para secuestrar al mandatario Nicolás Maduro.
  • Cae red transnacional de tráfico de armas; operaba en Ecuador, Perú y Colombia
  • Un hombre en Egipto pide divorciarse luego de ver a su flamante esposa sin maquillaje.
  • Según informan los medios locales, el hombre presentó la solicitud de divorcio porque alega que “no puede acostumbrarse al aspecto natural de su esposa después de verla sin maquillaje”.
  • Y finalmente: Un insólito y dramático accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad en Comodoro Rivadavia.
  • Una conductora de 38 años estacionó su Renault Clio y se bajó de urgencia para revisar un desperfecto mecánico en el motor, sin darse cuenta de un error que casi le cuesta la vida.
  • Al levantar el capot, el vehículo comenzó a avanzar debido a que la mujer olvidó activar el freno de mano. El auto la embistió por completo y le pasó por encima.
  • Video:https://www.facebook.com/share/v/1B7xPmhZPE/?mibextid=wwXIfr

Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta