Síntesis de principales informaciones últimas 24 horas, lunes 10 agosto 2026

Por la Redacción de Notiultimas y Nelson de León

Tras no poder doblegar a Irán, Trump analiza retirarse del escenario de la guerra sin resultado nuclear e Irán endurece postura

Presidente de Irán: Los cálculos de los enemigos basados en IA han fracasado

Sube el petróleo ante falta de convenios sobre estrecho de Ormuz

  • NACIONALES:
  • Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
  • La Unión Anti Barcazas de Los Negros, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA, calificaron el hecho como una catástrofe ambiental y suministraron videos en los que se observan los peces muertos y las aguas oscurecidas por lo que parece ser un derrame de combustible.
  • Faltan 15 días para que inicie el nuevo año escolar 2026-2027
  • El Indomet informó que durante el transcurso de la tarde de ayer se acercó al territorio nacional una onda tropical, cuya mayor actividad nubosa se encontraba sobre aguas del mar Caribe.
  • El Partido Revolucionario Moderno (PRM) designó este domingo las autoridades que dirigirán las filas de esa organización política, siendo Luis Abinader elegido como presidente para el periodo 2026-2030.
  • Hipólito Mejía resta importancia a aspiraciones presidenciales de Alofoke
  • El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, participó este domingo en el Desfile Nacional del Día Dominicano celebrado en Manhattan, una actividad que reunió a miles de personas para conmemorar la identidad y cultura de la Rep.Dominicana.
  • El Desfile Nacional del Día Dominicano, que este domingo celebró su 44.ª edición en Nueva York, es una de las principales actividades de la comunidad dominicana en Estados Unidos y tiene como objetivo exaltar la identidad, cultura y herencia dominicana, así como los vínculos sociales y comunitarios entre República Dominicana y Estados Unidos.
  • Estados Unidos se mantiene como el principal destino de los migrantes dominicanos, con 2,539,893 personas registradas a diciembre de 2025, de acuerdo con la Cancillería dominicana.
  • El robo de celulares se castiga hasta con 20 años de prisión con el nuevo Código Penal
  • Jueces de la Suprema depositan informes ante el CNM, incluidos cuatro que declinaron ser evaluados
  • Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”
  • Arajet supera los 100 mil pasajeros entre Nueva York-RD y celebra junto a la diáspora en la Parada Dominicana
  • Policía Nacional investiga muerte de un hombre y heridas a otro durante incidente en La Cuaba, SDO
  • José Ignacio Paliza da por hecho que el PRM continuará en el poder: «Volveremos a ganar en 2028»
  • DEPORTE: El país cerró los Juegos Centroamericanos con un récord de 150 medallas (46 de oro, 37 de plata y 67 de bronce) y el 5.º lugar general.
  • Atletas celebraron con una caravana por los barrios de la capital. La caravana arrancó desde el Centro Olímpico y recorrió Villa Juana, Villas Agrícolas y la avenida Duarte.
  • Pese a la lluvia, la gente salió a las calles a vitorear a nuestros héroes. La celebración concluyó anoche con un concierto masivo en el Parque Eugenio María de Hostos.
  • Sandy Alcántara hace historia de nuevo y fija récord de innings lanzados con los Marlins
  • INTERNACIONALES: Desafía Netanyahu a Trump: rechaza su plan para Gaza
  • En Gaza existe alto el fuego sólo en el papel, pero no en la práctica: ONU
  • El vicepresidente de EEUU JD Vance está advirtiendo a Netanyahu que no se meta con EU, diciendo que podrían terminar perdiendo todo: «Trump es su último aliado porque el mundo entero ya los odia». «Si yo estuviera en el gabinete del gobierno israelí, tal vez no estaría atacando al único aliado poderoso que tengo.»
  • Teherán condiciona la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz al fin del bloqueo naval y las sanciones, la liberación de activos congelados y una compensación por los daños de la guerra
  • Irán afirma que acuerdo con Omán sobre Ormuz está en fases finales
  • Acuerdo de defensa con Arabia Saudita y Turquía está abierto a otras naciones de la región: canciller pakistaní Ishaq Dar
  • Hutíes de Yemen atacan refinería Jazan de Aramco tras firma de pacto entre Arabia Saudita, Turquía y Pakistán
  • Tras acuerdo, Siria controlará las dos bases rusas en el Mediterráneo
  • Cazas de EU interceptan dos aviones sobre el club de golf de Donald Trump. Ambas aeronaves fueron escoltadas de forma segura fuera del área restringida por aviones de combate F-16.
  • Falta de representación legal pone en desventaja a migrantes que enfrentan deportación en EU
  • Alertan a bañistas en Luisiana, EU, por «bacteria carnívora» en aguas costeras
  • Incendios forestales tienen en vilo a residentes del oeste de EU y Canadá ante posibles desalojos
  • Acusan con 13 cargos al capitán del barco que volcó frente a la Estatua de la Libertad y causó dos muertes
  • Familiares de salvadoreño que murió en custodia de ICE dicen que viven una pesadilla
  • Sismo de 7.4 en Colombia provoca cierre de carretera y daños en edificaciones
  • Terremotos en Venezuela dejan daños por US$ 19,600 millones, según Banco Mundial
  • Reportan en Colombia muerte de cabecilla de disidencias de las FARC en operativo militar
  • Encuentran ocho cuerpos decapitados en mina del sur de Ecuador; siete son hombres y una mujer
  • Emiratos Árabes Unidos extradita a Irlanda a Daniel Kinahan, jefe de un cártel internacional
  • GUERRA RUSIA-UCRANIA:
  • El número de muertos por el ataque con drones que continúa en Nizhnekamsk ha ascendido a 12 y 39 personas sufrieron heridas y lesiones de diversa gravedad.
  • Más de 10 muertos en ataque de Kiev contra la República rusa de Tatarstán
  • Estados Unidos está proporcionando a Ucrania información de inteligencia para ataques contra instalaciones energéticas en Rusia. La revista The Atlantic informó que Washington continúa suministrando a Kiev paquetes completos de datos de objetivos.
  • Rusia encontró contramedidas a las armas dadas a UCRANIA: exjefe militar de Kiev desbarata tesis sobre las ‘invencibles’ armas de Occidente////////
  • De Harry Potter a OnlyFans: actriz asegura que ganó más en un año que en toda su carrera en cine
  • Una nueva investigación, publicada en la revista Oxford Academic, menciona que la infección causada por herpesvirus podría modificar el desarrollo del Alzheimer. Además de acelerar su avance.
  • Y finalmente: Descubren que un residuo del café podría ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal

Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta