Senador de Missouri propone US$1,000 por entregar a inmigrantes ilegales

El legislador electo en las pasadas elecciones también convierte la migración ilegal en un delito grave en su propuesta

Un legislador electo el pasado 5 de noviembre en Missouri presentó un proyecto de ley que ofrecería mil dólares a modo de «recompensa» para aquellas personas que entreguen a inmigrantes ilegales, según medios estadounidenses.   

El responsable del proyecto es el republicano David Gregory, elegido como senador estatal para representar a un distrito suburbano al oeste de St. Louis, prevé la compensación para cualquier persona que entregue a un extranjero con estatus ilegal en Estados Unidos. 

De acuerdo con el New York Post, el proyecto facultaría al Departamento de Seguridad Pública del estado para «desarrollar un sistema de información para que las personas denuncien violaciones a la ley, que incluirá una línea telefónica gratuitacorreo electrónico y un portal de informes en línea», con lo que se busca impulsar el activismo ciudadano.

También crearía el «Programa de Cazadores de Recompensas Certificados por Extranjeros Ilegales de Missouri«, que empoderaría a los residentes locales para actuar como cazadores de recompensas «con el propósito de encontrar y detener a extranjeros ilegales» en Missouri, agrega el diario neoyorquino. 

Solo los agentes de fianzas con licencia o los agentes de recuperación de fianzas podrían servir como cazadores de recompensas, advierte The Post. 

El proyecto de ley también criminaliza la permanencia ilegal en el estado, concediéndole la categoría de delito grave. 

«Cuando me postulé para el Senado estatal prometí hacer de Missouri un líder nacional en la lucha contra la inmigración ilegal«, dijo Gregory en una publicación de X para impulsar el proyecto de ley.

«Ahora, estoy cumpliendo mi promesa. La SB 72 convierte en delito grave estar aquí ilegalmente, y el proyecto de ley finalmente permitirá a las fuerzas del orden de Missouri encontrar y arrestar a inmigrantes ilegales. Necesitamos que todos nos pongamos manos a la obra para asegurarnos de atrapar a los inmigrantes ilegales ANTES de que cometan delitos violentos», agregó.

El proyecto de ley impulsado por Gregory se enmarca en las promesas del presidente electo Donald Trump de ejecutar la mayor deportación en la historia de Estados Unidos y sus reiteradas acusaciones contra los inmigrantes, a los que llamaba «criminales». 


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta