Moscú, 29 oct .- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la suspensión del acuerdo para la exportación de grano ucraniano a través de la mar Negro.
Rusia ha suspendido su participación en el acuerdo para la evacuación de trigo y otros productos agrícolas de los puertos ucranianos tras el «masivo ataque terrorista» lanzado este sábado con drones contra sus buques en la bahía de Sebastopol, con la «participación de especialistas británicos», informó el Ministerio de Defensa del país.
«A la luz del acto terrorista llevado a cabo por el régimen de Kiev este 29 de octubre con la participación de expertos británicos contra los barcos de la Flota del mar Negro y buques civiles que participan en la seguridad del corredor de cereales, la parte rusa ha suspendido su participación en la aplicación de los acuerdos sobre la exportación de productos agrícolas desde los puertos ucranianos», comunicaron desde la institución.
Horas antes comunicaron desde la cartera de Defensa que los nueve drones aéreos y los siete vehículos marítimos no tripulados utilizados por Kiev en el ataque fueron destruidos.
La cartera de Defensa precisó que la preparación del atentado terrorista y la capacitación de los soldados del 73.º centro especial de operaciones navales se llevaron a cabo bajo la jefatura de especialistas británicos que se encuentran en la ciudad de Ochákov, región ucraniana de Nikoláyev.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia precisaron que la suspensión se mantendrá «por tiempo indefinido«, por lo que Moscú no puede garantizar la seguridad de las embarcaciones de carga seca que participan en la iniciativa. (EFE y agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.