La fragata Almirante Gorshkov y el buque de carga seca Pizhma rescataron a 68 pasajeros del yate Avalon que estaba en peligro en el mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Esta noche [del 19 de junio] las tripulaciones de la fragata Almirante Gorshkov, de la Flota del Norte, que realiza tareas como parte de la agrupación permanente de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, y del buque de carga seca Pizhma al que acompaña, rescataron a 68 pasajeros del barco extranjero Avalon, que se encontraba en peligro en aguas territoriales griegas», destacó el ente en un comunicado.
Se resaltó que mientras se dirigía al puerto sirio de Tartus, la fragata recibió una señal de auxilio del yate Avalon, de banderas alemana y griega, en el sur del mar Egeo. Entonces, los buques rusos cambiaron su rumbo y se dirigieron inmediatamente a la zona de emergencia.
La operación se llevó a cabo con éxito, todos los rescatados recibieron la atención médica necesaria en el carguero ruso y fueron trasladados a la bahía de la isla griega de Kálimnos para su ulterior entrega a las lanchas de guardacostas de Grecia, indicó el ministerio ruso.
El Almirante Gorshkov es uno de los principales buques de guerra de Rusia y se ha utilizado en el pasado para probar y desplegar misiles hipersónicos. No estaba claro qué armamento llevaba en el momento del incidente.
Se teme que cientos de personas, en su mayoría de Egipto, Siria y Pakistán, se hayan ahogado en el naufragio de un barco frente a Grecia la semana pasada.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.