Moscú solicitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) expertos de asistencia técnica para confirmar el uso de armas químicas por parte de Kiev, declaró el representante permanente de Rusia ante la organización, Vladímir Tarabrin.
«La parte rusa sigue registrando no solo casos de usos por los nacionalistas ucranianos de sustancias tóxicas y armas químicas, sino la existencia de un sistema ramificado de su producción en Ucrania», indicó.
A la vez, agregó que en Europa se está llevando a cabo una campaña para falsificar las pruebas del uso de armas químicas por parte de Rusia.
«La situación en torno al uso de armas químicas en Ucrania es motivo de grave preocupación. El ‘Partido de la Guerra’ en Europa no cesa su campaña de falsificación de nuevas supuestas pruebas del uso por Rusia de sustancias químicas tóxicas en violación de la Convención sobre Armas Químicas«, sostuvo.
Según Tarabrin, la asistencia técnica es necesaria debido al descubrimiento en el territorio ruso liberado de las Fuerzas Armadas de Ucrania de conjuntos de artefactos explosivos improvisados equipados con sustancias químicas tóxicas, incluida la cloropicrina. (Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
