MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está indignada por el silencio hipócrita de Occidente en relación con el ataque masivo de drones que fue lanzado por las tropas de Kiev contra la ciudad rusa de Kazán, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.
«Estamos indignados por el silencio hipócrita y demostrativo del Occidente colectivo y sus medios de comunicación, que reaccionan inmediatamente ante cualquier ataque de extremistas y especialmente ataques terroristas en diferentes partes del mundo, pero en el caso de Rusia fingen que no pasa nada», comentó Zajárova citada por la entidad diplomática rusa.
La vocera reiteró la exigencia rusa de que la comunidad internacional condene las acciones de la cúpula ucraniana.
«No hay excusa para el terrorismo. No puede ser ignorado. Merece condena y tolerancia cero», enfatizó.
Además, Zajárova subrayó que los objetivos de los drones ucranianos eran barrios residenciales, infraestructuras civiles y una instalación industrial. Según datos preliminares, nadie resultó herido como consecuencia del ataque.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que entre las 07:40 y las 09:20 hora local (04:40 y las 06:20 GMT) de este 21 de diciembre, Kiev atacó infraestructuras civiles en Kazán con drones tipo avión en tres oleadas. Tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea y otros tres neutralizados con medios de guerra electrónica.
Durante los últimos meses, Ucrania lanzó numerosos ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán.
Rusia responde periódicamente con ataques de represalia contra instalaciones del sector energético de Ucrania.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.