El Partido Republicano estadounidense goza de una ventaja de cara a las próximas elecciones presidenciales: los adultos en el país se inclinan más a respaldarlo y consideran que sería mejor en el manejo de los problemas nacionales más apremiantes, de acuerdo con una encuesta reciente de Gallup.
De acuerdo con el sondeo, retomado por el medio Washington Times, 48% de los estadounidenses se identifican o se inclinan hacia el Partido Republicano, mientras que el 45% lo hace hacia los demócratas. Los datos fueron obtenidos de julio a septiembre de este año.
El estudio destaca, con esta información, que los republicanos no habían tenido este tipo de ventaja respecto a la afiliación al partido justo en el tercer trimestre de un año electoral.
De acuerdo con la encuesta de Gallup, los adultos estadounidenses consideran que los republicanos son mejores que los demócratas (46% frente a un 41%) para lidiar con los principales problemas del país como la economía, inmigración, la gobernabilidad y la inflación.
Al ser consultados sobre qué partido mantendrá al país próspero, los republicanos se posicionan seis puntos arriba de los demócratas. Gallup señala que esta pregunta ha sido hecha desde 1951 y que el partido con la ventaja ha ganado 12 de las 16 elecciones en las que se han realizado estos sondeos.
En cuanto a qué partido sería más capaz de mantener al país seguro ante el terrorismo y las amenazas internacionales, los republicanos cuentan con una ventaja de 14 puntos porcentuales.
También se consultó a los participantes su percepción sobre la conducción de la nación, la cual fue aprobada solo por el 22% de los estadounidenses consultados.
El sondeo mostró también que Donald Trump, el abanderado republicano por la presidencia, cuenta con una preferencia del 46%, frente al 44% de Kamala Harris, su rival demócrata.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.