El cuerpo sin vida de un pescador fue sacado de las aguas de la costa de Miches, mientras su hijo permanece desaparecido, luego de que estos salieran a pescar la mañana del pasado domingo.
Se trata de Juan Ramón Benjamín, alias “Felito”, el padre, mientras que su hijo fue identificado como Gilberto Benjamín de la Cruz, quienes residían en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
De acuerdo a las autoridades, el fallecido y su hijo, quien permanece desaparecido, salieron desde las 6:00 de la mañana del domingo para realizar labores de pesca.
Sin embargo, al caer la tarde sus parientes mostraron preocupación de que ambos no habían regresado.
Lugareños afirmaron que ambos pescadores pudieron ser afectados por las torrenciales lluvias y el fuerte oleaje que ha afectado toda la zona este del país.
El director municipal de la Defensa Civil, Amaury Gómez, declaró que un total 11 embarcaciones salieron a la búsqueda de los pescadores; cuatro de la Armada de República Dominicana, una de la Defensa Civil, una del Cuerpo de Bomberos, una del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y cuatro de pescadores locales.
Asimismo, luego de horas de búsqueda, Ramón Benjamin fue encontrado ahogado cerca de la costa de Miches, provincia El Seibo y posteriormente fue trasladado por mar hacia el distrito municipal, Las Cañitas.
Gómez sostuvo que aún se mantiene la búsqueda de Gilberto Benjamin.
En tanto que, el cadáver fue levantado por un médico legista, para realizar los procesos correspondientes. Además, en el lugar estuvieron agentes de la Armada, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.