Otras decenas de muertos tras bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Israel perpetró ataques aéreos masivos contra todo un barrio de la ciudad de Jan Yunes, sur de la Franja de Gaza. Al menos 36 personas han muerto y unas 60 resultaron heridas. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Nasser, donde hoy mismo se han producido atentados con bomba cerca de las instalaciones.

«El número de muertos asciende a 36 y decenas resultaron heridos en los bombardeos israelíes en Jan Yunis», subraya el comunicado del Ministerio del Interior de Palestina.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza afirma que las Fuerzas Aéreas israelíes han ampliado el radio de acción de los territorios que está atacando en el enclave palestino, mientras que 50 personas han muerto en la última hora.

«Los ocupantes israelíes intensificaron sus ataques contra numerosas zonas de la Franja de Gaza, donde unas 50 personas murieron en la última hora», señala el comunicado.

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre. Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 220 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí. (Sputnik)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta