No, no lo dudes, si te esfuerza puedes llegar muy lejos

APOSTILLAS

Federico Sánchez  -FS Fedor-

Si así lo deseas, y sin menguar tu autoestima, podrás llegar muy lejos, sin fronteras que te pisen los talones.

Sólo es cuestión de inventarte un viaje placentero hacia el confín del mundo, con o sin equipajes, sin urgencias pesarosas, tan sólo lo que valga la pena, sin hacer mucho ruido o bulto, ni bullangas de pleitesía, sin cacarear tus hazañas, pues, eso es lo de menos, y procura que el otoño te acompañe, es un buen clima para abordar cualquier empoderamiento posible.

Y si no puedes ir al sur profundo eso es lo de menos y superficial, y tomando impulso, busca y encuentra el camino que te dirija al norte.

Cara o cruz podría ser lo mismo, siempre y cuando no amilanes tus sentidos del humor, y muchos menos del honor.

Sólo es cuestión de posibilidades y de saltar el charco de la dejadez, y dejar atrás el desaire de la falsa moneda que tanto desanima al común denominador de los seres humanos pusilánime, sin tener que ser demasiado valiente y/o atrevido.

Cada amanecer trae consigo un ciclo de imaginación y lujurias. De pensamiento gris, pero también esclarecedores de los avatares que nos depara el futuro, y que a ojo vista podríamos avizorar.

Sí, no lo dudes, tan sólo vive la naturaleza que es más confortable, o quizás no, pero, como quiera y según la circunstancia, hay que seguir, que una lujosa habitación de un hotel Cinco Estrellas podría estar a nuestra espera al final del túnel.

La idea es disfrutar el medio ambiente lo más duradero y lo más amplio posible.

Y si te endeuda, pues, que el tiempo reparta suerte, y, en ese sentido respira, absorbe aire puro, únete a su fusión, como el viento a las olas marinas, como el sol en la hojarasca, como el ave junto al aire en su planeamiento fugaz. Todos en una adhesión inconfundible.

Si te levanta tras la pureza del aire tus pulmones sabrán recompensarte, siempre y cuando mires hacia el horizonte tras la búsqueda de un sueño que puede ser irrealizable, y aun así no te doblegue y sustitúyelo por una alternativa posible, que con el esfuerzo y la inquietud podrás emprenderlo con mayor suavidad, aun no consigas solidaridades en el camino.

Si has de levantarte temprano, para emprender el viaje, no dejes de madrugar, aun a tientas, en lo oscuro, que después de la oscuridad el sol abrillantará tus espacios y podrás caminar tranquilo.

Comprende que la vida es sólo una y hay que vivirla, o sobrevivirla, que el sol sale para todos y debes aprovechar tu cachito de luz y revivirte, que en un abrir y cerrar de ojos un soplo del miocardio es posible, que tan sólo en segundos tú, como la flor del sol, o como el girasol, o quizás el crisantemo y su colorido ágil y su aroma sutil, o como la margarita esteparia, puede girar a voluntad propia frente al astro estelar, y con cada rayito lenitivo recibido puedes verte mejor.

Y es que no hay mal que por bien no venga, y en ese sentido, y subrayando, haz el bien y después hablamos.

El autor es Periodista, Publicista, Cronista de Cine, Catedrático -universidades O&M y UTESA. Escritor -Poeta, Narrador, Dramaturgo, Ensayista-. Se declara Humanista Universal.  E Mail: anthoniofederico9@gmail.com.         FaceBook: Federico Sánchez.  Wasap: 809-353-7870.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta