Víctor Díaz Rúa sobre caso Odebrecht: “Yo estoy loco por hablar”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo martes 9 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar del caso de sobornos Odebrecht y dejó en estado de fallo todos los incidentes procesales presentados  los imputados.

Los imputados se mostraron desconcertados a raíz de que el juez no les permitió hacer réplicas conforme a cuando el Ministerio Público presentó su oposición a los petitorios de incidentes de la defensa de los encartados.

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo a su salida del tribunal que, aunque no es abogado, “esto no ha empezado” y que “todavía no se ha discutido ahí nada”. Añadió que cuando él hable los fiscales dirán que lo que hicieron fue “llenar muchos papeles de tinta”.

“Yo voy a hablar, yo estoy loco por hablar. Todos son mentiras”, aseveró el exfuncionario acusado de corrupción.

En la audiencia de este miércoles correspondió al Ministerio Público responder a las peticiones de carácter incidental que hicieron los abogados de la defensa, las que solicitó sean rechazadas y que se ordene la continuación de la audiencia y se proceda a la presentación de las pruebas del caso.

Por su lado, el senador Tommy Galán sostuvo que no hay un solo elemento de prueba en la acusación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =