Vicepresidenta encabeza entrega 400 viviendas del Plan Familia Feliz en Manoyuayabo

Es la cuarta entrega en menos de un año en Manoguayabo; más de 700 familias han recibido las llaves de su hogar en diferentes proyectos en la zona.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 400 apartamentos del  Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Hato Nuevo IV, en Manoyuayabo, Santo Domingo Oeste.

Las viviendas, que corresponden la décimo sexta entrega del Plan Familia Feliz, son parte de las 1,008 soluciones habitacionales que proyecta entregar el Gobierno de la mano de la Constructora Bisonó, en ese sector de SDO. 

Raquel Peña instó a los adquirientes de los apartamentos fomentar la convivencia armoniosa y convertir el residencial en un espacio  donde y destacó la seriedad y el compromiso que ha mostrado la Constructora Bisonó.   

 “Nosotros queremos  que dentro de cada una de esas unidades de viviendas, ustedes puedan desarrollar un verdadero hogar, en donde a través de la mano de Dios, puedan educar y criar a sus hijos, para tener una convivencia positiva, para cada uno de ustedes, su familia y nuestro pais”, pidió Raquel Peña. 

Al ofrecer detalles del proyecto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el sector privado invirtió RD$694.2 millones y el Gobierno  RD$134.4 millones, correspondientes al Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años, en favor de las familias beneficiadas. 

“Este proyecto representa una de las entregas más grandes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, impactando directamente a 400 hogares y marcando un antes y un después en la vida de estas familias”, dijo Santos Echavarría.

El ministro resaltó que 97 de esas familias están encabezadas por maestros del sistema de educación preuniversitaria, pertenecientes al Ministerio de Educación y que el 76% de los beneficiarios corresponde a jefes de hogar con edades promedio entre 18 y 45 años.

Recordó que el 15 de abril del 2023  fueron entregados 112 apartamentos del Residencial Hato Nuevo V, en Manoguayabo, lo que representa más de 500 soluciones habitacionales correspondientes a la constructora Bisonó; con lo que el presidente Luis Abinader reafirma el compromiso y la visión certera de impulsar políticas públicas en beneficio de la gente.

Ya suman 776 los apartamentos entregados en Manoguayabo; 264 de estos  corresponden al proyecto Lolita I. 

“Es una fiel evidencia de los beneficios que aporta la alianza público-privada, en la que los empresarios unen voluntades junto al Gobierno; para, como un solo equipo, trabajar para ir cerrando la brecha del déficit habitacional en nuestro país”, resaltó Santos Echavarría.  

De su lado, el ingeniero Rafael Bisonó Genao, presidente de Constructora Bisonó, dijo que para esa empresa constituye un inmenso placer trabajar de la mano con el Gobierno para hacer realidad el sueño familias de  todo el país de tener un techo propio. 

“Nosotros nos sentimos felices   de haber sido escogidos para este tipo de construcciones que benefician a tantas personas que las necesitan y sepan que seguiremos trabajando y ofreciendo al pais el programa Familia Feliz y esas viviendas que se pueden obtener a preciis accesibles”, dijo Rafael Bisono, al anunciar que se aprestan iniciar dos nuevos proyectos en la zona, de 3,417 y 500 viviendas, respectivamente.

*Sobre Hato Nuevo lV*

El Residencial Hato Nuevo IV es el segundo proyecto de constructora Bisonó que se habilita en esta zona, con apartamentos de dos y tres habitaciones, sala, comedor, modernas cocinas, baños; cuenta con un acueducto, planta de tratamiento para aguas residuales, subestación de electricidad, canchas multiuso, área infantil y recreativa, edificaciones sismo resistentes y espacio público cerrado.

El acto de entrega contó con la participación de la ministra de la Mujer, Mayra  Jiménez;  los viceministros de la Presidencia, Camel Curi y Benny Metz; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Manuel Taveras; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Dolores Andújar y el alcalde electo, Francisco Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =