Vaguada hará que lluvias se intensifiquen este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onanet) informó este viernes que la presencia de la vaguada y el aporte de humedad del viento cálido de componente sur/sureste estarán provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán más notorias hacia las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre las provincias Barahona, La Altagracia, Pedernales, Peravia, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.

Para el sábado se prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada, por tal razón se producirán desde horas de la madrugada nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño; principalmente sobre Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En horas de la tarde, esta actividad de lluvias se estará intensificando, generando lluvias fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente sobre localidades del noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada próximo a la costa sureste de los Estados Unidos, asociada a un sistema frontal y un área de baja presión. Dicha área mantiene una probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y futuro desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =