Suben a 11 las provincias bajo alerta verde por sistema frontal

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a once las provincias en alerta verde, debido a que las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de la tarde y durante la noche a medida que se acerque e incida sobre el país un sistema frontal.

Las provincias en alerta son: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Monte Cristi, Santiago y La Vega.

El COE recomendó a demás, a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo se pronostica que se generarán aguaceros de moderados a fuertes localmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central.

En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que en horas de la mañana tendremos cielo  de nubes aisladas y muy pocas precipitaciones, producto de la estabilidad que aporta el sistema anticiclónico.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de la tarde y durante la noche a medida que se acerque e incida sobre el país un sistema frontal; el mismo, se pronostica que generará aguaceros de moderados a fuertes localmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central, siendo menos frecuentes en el suroeste.

En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas hacia provincias del litoral caribeño por el viento cálido del sureste y se tornarán frescas durante noche y madrugada, siendo agradables en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

El miércoles, desde la madrugada, continuarán las lluvias en forma de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, extendiéndose durante la mañana y la tarde hacia San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras, disminuyendo a medida que avance la noche y el sistema frontal se aleje de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =