SODOMEDI valora la apreciación de Luis Abinader hacia los periodistas

El mandatario envió un mensaje de felicitación a los comunicadores dominicanos por celebrarse el 5 de abril el Día Nacional de Periodista

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc. (SODOMEDI), valoró las palabras del presidente Luis Abinader en ocasión de celebrarse el pasado martes 5 de abril el Día Nacional del Periodista, quien afirmó que no existe ninguna democracia sin información libre y sin periodistas que ejerzan plenamente el derecho a la libre expresión.

El presidente de la República Dominicana manifestó en el portal www.presidencia.gob.do  y en las redes sociales, que la democracia es un sistema de toma de decisiones colectivas basado en el acceso libre a la información.

«Los periodistas son los profesionales responsables de la obtención, interpretación, tratamiento, análisis y difusión de la información», sostuvo el jefe de Estado.

El presidente Abinader dijo que no resulta exagerado que a la prensa se le reconozca como el cuarto poder y por eso este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista.

«Nuestro reconocimiento y felicitaciones para todos los periodistas que honran el deber de buscar e informar con veracidad», expresó el mandatario.

Como institución SODOMEDI está de acuerdo con lo expresado por el presidente Luis Abinader cuando dice que no existen democracias sin información libre y de la libre expresión, a lo que le agrega que la misma debe estar apagada a la ética, un principio que la entidad estimula  su aplicación entre los comunicadores, sean esto miembro o no, para lo que ha elaborado campañas de concientización, además de estar plasmada los Estatutos, Código y Reglamento de por la que se rige la institución.   

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, con miembros en diferentes provincias del país, los Estados Unidos, Canadá y Rusia. Además, relaciones institucionales con gremios homólogos de otros países, amparada por la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro, con sus Registro Nacional de Incorporación (RNI), Registro de Incorporación (RI), en ONAPI, RNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =