Sismo causó agrietamiento y desprendimiento en algunas escuelas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el temblor de tierra que sacudió el sur del país no ocasionó daños graves en las escuelas de la región y que solo provocó  agrietamiento en juntas de expansiones y caídas de empañetes.

Así lo afirmó el ingeniero Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar, explicó que ningún plantel corre el riego de derrumbarse.

Precisó que las juntas de expansión son parte de las construcciones sismo resistentes, y que se hacen para permitir que la estructura se mueva sin que sufra mayores daños, ya que la fuerza sísmica no se transmite de un módulo a otro.

En ese sentido, dijo que no hay temor que algún plantel se pueda derrumbar o que represente peligro para la continuidad de la docencia.

Fernando Taveras sostuvo que las clases continuarán de forma normal y que no hay ningún reporte que amerite la demolición o suspensión de clases en los planteles afectados, cuyo número se informará tan pronto se culmine el levantamiento que se realiza para cuantificar los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =