Sigue sin definirse el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM

Luego de que la actual senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, anunciara que no repetirá como candidata a la misma posición para los comicios de 2024, la pregunta sobre quién ocupará finalmente el cargo vuelve a colocarse en la palestra pública.

Según Raful, “por decisión estratégica del partido no acudirá como candidata a la referida demarcación”, ya que el presidente Luis Abinader le solicitó ocupar una responsabilidad de “mayor envergadura”.

Hace varias semanas y ante los rumores que se ventilaban en programas y redes sociales sobre su candidatura, la senadora definió el proceso de la reserva como lento.

«Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», fue el mensaje colgado por la senadora.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  tomó la decisión de reservarse la candidatura de la senaduría del Distrito Nacional y esta misma medida ha generado que se ventilen varios nombres para ocupar la posición. Hasta la fecha ningún candidato ha sido proclamado de manera oficial.

Entre los nombres que se han mencionado como sustitutos de la actual senadora sobresalen David Collado, ministro de Turismo; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, organización que firmó una alianza con el gobernante PRM.

En el caso de Guillermo Moreno, del partido Alianza País, quien pactó con el PRM, manifestó que la organización política a la que pertenece “no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobbismo por candidaturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =