Radhames Jiménez: Abinader habla de obras que la gente no ve

Santo Domingo.- El Vicepresidente y coordinador nacional político de la Fuerza del Pueblo Radhames Jiménez Peña, manifestó que el presidente Luis Abinader en su última alocución realizada ante la Asamblea Nacional, ha incurrido en el mismo error de las anteriores, haciendo muchos ofrecimientos y citando obras y logros que la gente no ve, ni puede ver, con excepción ahora de una callecita recientemente inaugurada, de apenas dos carrilitos, y varios kilómetros, denominada como la circunvalación de Azua.

El exprocurador general de la República, sostuvo que es evidente el parecido de las tres alocuciones del mandatario ante el Congreso, en el sentido de resaltar aspectos que la gente no percibe ni ve, y no referirse a cuestiones tan importantes como que su gobierno ha endeudado el país en más de RD$26 mil millones de dólares, elevado la deuda pública con respecto al PIB, en más de un 69%, la más alta de América Latina.

En ese mismo sentido, refiere que el presidente Abinader se le olvidó mencionar el último informe de la CEPAL, en el sentido de que la República Dominicana ocupa el primer lugar con el más alto porcentaje de jóvenes desempleados, alcanzando el 29.4%.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo , sostuvo que el mandatario tampoco hizo mención a un informe de las Naciones Unidas, donde indica que la República Dominicana ocupa el tercer lugar de los países con la más alta inflación registrada en América Latina, sólo siendo superada por Venezuela y Argentina.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que otro aspecto que el presidente Luis Abinader tampoco resaltó en su discurso ante la Asamblea Nacional, es el privilegiado primer lugar que es ocupado por la República Dominicana en América Latina como el país con mayor desigualdad en la distribución de la riqueza.

En otro aspecto, el doctor Radhames Jiménez, defendió los significativos avances que registra la judicatura nacional, a pesar de algunas falencias que siempre han existido y los grandes desafíos que aún están pendientes en el Poder Judicial Dominicano.

El abogado sostuvo que, «desde la primera Reforma Constitucional en 1994, a raíz de la crisis política de entonces, que crea el Consejo Nacional de la Magistratura, se han producido innegables mejoras en la justicia dominicana» .

Asimismo, el doctor Jiménez Peña aseguró que entre el presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, hay un «empate técnico» conforme a las últimas mediciones que han hecho varias empresas nacionales y extranjeras para su organización, cuya última medición recibida recientemente, otorga al presidente Luis Abinader un 38.9%, mientras el líder de la Fuerza del Pueblo alcanza el 38.4%.

Las declaraciones del ex Procurador de la República se produjeron en el marco de una entrevista realizada por Francis Moya, Ulises Jiménez, Juan Antonio Cruz Trifolio, Ana Jiménez Y Rosa María Jiménez, en el programa de televisión El Matutino del País, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00am. por el canal 6, Canal del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =