Pronóstico climático: Nubes dispersan en la mañana y aguaceros en la tarde

Santo Domingo- La Oficia Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos durante el transcurso de la mañana  un cielo generalmente de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Meteorología pronosticó que en horas de la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Explicó además, que en las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no prevemos lluvias de carácter significativo.

La ONAMET informó que la Tormenta Tropical Lisa, fue localizada a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora desplazándose hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Además explicó también, que el Huracán Martín, fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kilómetros por hora. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.

En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana.

Para mañana viernes, se pronostica un aumento gradual en la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país, por la presencia de una vaguada que se estará combinando con una onda tropical, ambos favorecerán para que se produzcan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =