Preso de Najayo mandaba a matar a través de sicarios

SANTO DOMINGO.- Un interno del Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Hombre, dirigía y ordenaba a miembros de una red de sicarios para secuestrar y asesinar a personas en la zona este del país. Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que el recluso Esterlin Rikervin Vilorio (el Grande, el Patrón), instruía a la banda cometer hechos delictivos.

Estos, utilizaban los uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y pertrecho militar para camuflajearse y evitar ser identificados como delincuentes. En el documento se indica que los sicarios son: Orlando Cedeño Acosta (Light), Reyme Yoan Eusebio Cedeño, Omar Antonio de la Cruz Veras, Pedro Vallejo González, y Neifis Neftalí Núñez, este último, con quien el interno se comunicaba para coordinar y ordenar los delitos y crímenes.

El recluso Vilorio ordenó a los sicarios asesinar a Joel de Jesús Rodríguez Durán, logrando interceptarlo cuando se trasladaba en su vehículo con cristales blindados, a una construcción de su propiedad, ubicada en el sector Villa Cristal, en Higüey, La Altagracia. Rodríguez Durán logró salir ileso porque su vehículo estaba blindado, y porque realizó varios disparos contra la banda.

El Ministerio Público solicita un año prisión como medida de coerción al grupo, acusados de asociación de malhechores, tráfico de armas ilegales, entre otros delitos, y que se declare complejo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =