Presidente JCE alerta por noticias falsas, pide verificar antes de difundir información

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, dejó formalmente iniciadas las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo con un llamado de alerta sobre las noticias falsas solicitando a la población abstenerse de difundir información antes de verificarlas en los canales oficiales de la institución.

En este sentido, no se dejen llevar por las noticias falsas, la desinformación o las «Fake News».

La JCE, enfatizamos, es la única fuente oficial de las informaciones del proceso electoral y sus resultados. Antes de retuitear o difundir informaciones, verifica la fuente de la Junta Central Electoral”, afirmó Jáquez.

Refirió que igualmente están prohibida la divulgación de publicación o difusión de encuestas a boca de urna o “exit poll”, en ningún medio de prensa, comunicación o redes sociales. Las mismas son para el consumo interno de los Partidos Políticos y Candidatos.

“La JCE es la única fuente de información de los resultados oficiales de las elecciones, por lo que no está permitida durante el desarrollo de la jornada electoral”.

Al dirigirse a la población, el magistrado declaró que la ciudadanía tiene en sus manos, “en un marcador, en una plantilla, los destinos del gobierno nacional y del poder legislativo de la República Dominicana.

Voten como siempre lo han hecho, con civismo, en paz y seguros de que este proceso marcará con la madurez política de todo el pueblo dominicano, democrática y positivamente, un antes y un después”, dijo Jáquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =